abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : JUEGOS INFANTILES [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19487
Autor/es:Duek, Carolina.
Titulo/s: Infancias en la historia reciente. Algunas reflexiones sobre la escuela, la familia, el juego y la televisión / Carolina Duek.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Presenta una serie de reflexiones que abordan las transformaciones de las infancias en el marco de la expansión y consolidación del "ecosistema comunicativo", a partir de una investigación con entrevistas realizadas a un grupo de personas de entre 20 y 30 años y de niños de 6 a 8 años, ambos grupos de clase media y con acceso a los medios de comunicación. En este marco se exploran varios ejes tales como la escuela, la familia, el juego, los niños y los medios de comunicación para presentar algunas reflexiones sobre la infancia en el presente y en el pasado reciente.
Descripción Física:p.95-102
Palabras Clave:INFANCIA / PAPEL DE LA ESCUELA / RELACION FAMILIA-ESCUELA / JUEGOS EDUCATIVOS / JUEGOS INFANTILES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / TELEVISION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 36 (nov. 2011)
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19294
Autor/es:Kac, Mónica.
Titulo/s: Aportes para una didáctica lúdico - grupal : el juego como dispositivo de existencia y acto político / Mónica Kac.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Da cuenta de una nueva mirada epistemológica acerca de la relación entre el juego y la enseñanza y se busca crear nuevas herramientas didácticas que ayuden a generar y fundamentar nuevas prácticas de enseñanza en el siglo XXI. En este marco se plantean algunos ajustes conceptuales acerca del concepto mismo de juego: el juego y los juegos; el juego y la lúdica y el juego y el jugar y se proponen dos líneas de pensamiento que posibilitan, para el análisis de la relación en cuestión, la construcción de nuevos sentidos: el juego como dispositivo de existencia y el juego como acto político.
Descripción Física:p 22-27
Palabras Clave:JUEGOS INFANTILES / ACTIVIDADES EN GRUPO / DIDACTICA / EPISTEMOLOGIA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 249 (sep. 2011)
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18884
Autor/es:Jensen, Claus.
Titulo/s: Los pequeños y la vida al aire libre en el norte / Claus Jensen.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2010
Resumen:Presenta algunos modelos de servicios «radicales» al aire libre que han tenido una influencia positiva en la pedagogía infantil .
Descripción Física:p. 17-19
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / ZONAS DE ENSEÑANZA AL AIRE LIBRE / ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE / JUEGOS INFANTILES / PEDAGOGIA EUROPA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 19 (oct. 2010)
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18076
Autor/es:Abad, Javier.
Ruiz de Velasco, Ángeles.
Titulo/s: Recorridos por el espacio de la escuela : La pelota como espacio mediador / Javier Abad.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Desarrolla una experiencia educativa llevada a cabo con niños y niñas de 2 y 3 años de edad en madrid, en la cual se descubren y utilizan los espacios comunes de la escuela para la práctica de actividades lúdicas con pelota.
Descripción Física:p. 12-16
Palabras Clave:JUEGOS INFANTILES / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / MATERIAL DIDACTICO / MATERIAL MANIPULABLE / EXPERIENCIA EDUCACIONAL ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 105 (may.-jun, 2009)
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008710
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Propuesta para el Aula : Efemérides - 25 de Mayo / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2010.
Resumen:Ofrecer diversas aproximaciones a la indagación del pasado, abordando la idea de cambios y permanencias, central en el campo de las ciencias sociales. En este sentido, el proyecto presentado se organiza en torno del eje de la vida cotidiana, que se pregunta acerca de las relaciones que daban vida a una época, tratando de mostrar el entramado en el que se sostienen los hechos históricos y los personajes, contextualizándolos.
Descripción Física:11 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / HISTORIA NACIONAL / POLITICAS DE EDUCACION / CALENDARIOS ESCOLARES / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / VESTUARIO / JUEGOS INFANTILES ARGENTINA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007491
Autor/es:
Sarlé, Patricia.
Garrido, Rosa.
Rosemberg, Celia.
Rodríguez Sáenz, Inés.
Titulo/s: Enseñar en clave de juego : Enlazando juegos y contenidos / Patricia Sarlé (coord.).
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Noveduc,
Fecha:2008.
Resumen:Desarrolla elementos claves para comenzar a pensar propuestas de enseñanza desde la dimensión lúdica. Abarca el juego en el patio, los objetos, gastos de construcción, la relación entre juego y lenguaje, el juego dramático en la escuela infantil, y los juegos con reglas.
ISBN:9789875382091
Descripción Física:189 p.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO / JUEGOS INFANTILES / JUEGO / EDUCACION PREESCOLAR / DIDACTICA / DESARROLLO COGNOSCITIVO
Ubicación:356-4 ; - 11828
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|